Diagnôstik©

Análisis de Índices financieros

Diagnôstik

[1-I] Índices financieros
[2-I] Panorama de alarmas vs. objetivo

% Sensibilidad programable

Diagnôstik© proporciona los once índices financieros más importantes en dos escenarios, siendo el primero el resultado de los cálculos sobre la información histórica y el segundo (presentado en el reporte [2-I]) de presentar todas aquellas variaciones desfavorables al objetivo, de acuerdo con la sensibilidad programada. Esto ayuda enormemente a observar aquellos meses en los que no se cumplió el objetivo y facilita al analista de la empresa dar sus sugerencias.
Proporciona la información adicional del Personal total que trabajó para la empresa en cada mes, con lo cual podemos tomar decisiones respecto a uno de los renglones más importantes del Gasto de operación.
Obsérvese que entre los cuadros existe un signo positivo o negativo con el objeto de facilitar al analista su trabajo; si el signo es positivo, los datos de la derecha deben de ir aumentando para que los resultados sean buenos; si es negativo, deberán disminuir. Ejemplo: la Prueba del ácido tiene un signo positivo (+): si los números de la derecha aumentan, la posición es mejor. En otro ejemplo: los Días de cartera tienen un signo negativo (-): si los días de cartera van disminuyendo, es mejor para la empresa.
La Rotación de Activo total debe ser mayor, ya que esto determina qué tan bien se está utilizando el Activo total; es mejor vender más con menos activo. Nuestro ejemplo muestra un promedio de (0.7) muy por debajo del objetivo esperado de (3.0), como se puede observar en el reporte [2-I].