Pronôstik V©

Software para realizar proyecciones financieras

Proyecciones financieras a cinco años

La planeación financiera es primordial para toda empresa que desee alcanzar mayores niveles de productividad, es por ésto que, una proyección confiable y rápida se torna indudablemente necesaria para lograr con eficacia las espectativas deseadas, a fin de competir con calidad dentro del mercado internacional.
Pronôstik V
Pronôstik V

¿Qué va a pasar con la empresa?

Además de la planeación financiera y la enorme cantidad de datos que tiene que manejar el director de una empresa, la dificultad de poder ver al futuro, con una certeza razonable, qué va a pasar con la empresa a corto y mediano plazo; son primordiales para el éxito de toda empresa, de cualquier proyecto.
Los requerimientos de capital, tendencias, razones e índices financieros de los estados de resultados y de posición financiera, así como el análisis del flujo de efectivo se vuelven extraordinariamente importantes en la toma de decisiones.
El software financiero que, además de ser la herramienta ideal para realizar sus proyecciones financieras...
Pronôstik V© permite obtener esta información de manera clara y compacta con un mínimo de tiempo.
Los diagramas y gráficas permiten ver claramente el desarrollo de la empresa a futuro.
Pronôstik V© efectua proyecciones a cinco años, el primero detallado mensualmente y los siguientes cuatro en forma anual.
Pronôstik V

¿Qué se necesita?

Captura de información

Para realizar una proyección financiera con Pronôstik V© se requiere capturar la siguiente información:

Configurar el modelo

La información para configurar y personalizar el modelo es mínima, para ello, el módulo parámetros presenta la pantalla para capturar esta información.

Información año base (histórico)

El año base se refiere a la información del año vigente o histórico que permitirá obtener parámetros de referencia para determinar las premisas base para la proyección de algunos rubros importantes.

Información de premisas de proyección

La información que se requiere para elaborar una proyección puede variar de una empresa a otra o de un proyecto a otro; Pronôstik V© contempla diferentes opciones de captura para las premisas de proyección.

Parámetros para análisis de sensibilidad

Opcionalmente puede efectuar análisis de sensibilidad al escenario de proyección, son siete los rubros a los que puede aplicar sensibilidad y obtener otro escenario rápidamente.